icono 2-02Psicología durante el embarazo

El embarazo es la etapa que marca la vida de una mujer, representa una experiencia vital y en cierta medida su realización plena como tal, se trata de una manifestación de cambios que toda mujer debe comprender y asimilar desde el momento en  que su prueba  de embarazo es positiva; es allí donde comienza un camino de expectativas, dudas y un sinfín de emociones, por las que deberá atravesar, siendo los cambios fisiológicos y psicológicos los que despertarán mayor inquietud. Para sobrellevarlos con la mayor fortaleza, lo mejor es conocerlos, para esperarlos con la seguridad.

¿Por qué es importante la psicología durante el embarazo?

A principio del embarazo es normal que experimente cambios frecuentes en sus sentimientos y en su estado de ánimo, es una reacción frecuente debido a las transformaciones que van a producirse en su vida con el nacimiento de su nuevo bebe.

Durante el embarazo existen cambios en su entorno familiar y social. La relación con su pareja puede verse alterada ya que él también puede experimentar sentimientos contradictorios con respecto al embarazo y al futuro bebe, desde temores y preocupaciones hasta alegrías, satisfacción y orgullo.

Consulta de Especialidades

Consulta de Especialidades es un servicio de salud complementario, que ofrece a tu familia los mejores especialistas a costos justos en un mismo lugar y con el servicio que ya conoces. Entre las especialidades otorgadas se encuentran:

  • Traumatología y Ortopedia.
  • Cirugía General.
  • Medicina Interna.
  • Pediatría.