Salud Integral 2017-11-13T18:49:25-06:00

icono 1-01Salud Integral

Odontología durante el embarazo.

Cuando una paciente embarazada requiere tratamiento dental se debe conocer el manejo adecuado de acuerdo a los trimestres del embarazo, la posición del sillón dental, los medicamentos que se pueden prescribir para dar un tratamiento óptimo y asegurar también que el feto está siendo protegido al no utilizar fármacos teratógenos. La atención de estos factores permiten realizar el tratamiento requerido con un mínimo de riesgo hacia la madre y su futuro bebe.

¿Por qué es importante la atención odontológica en el embarazo?

Durante el embarazo pueden bajar las defensas de la madre, por lo que es importante eliminar  focos de infección en boca, ya que son un riesgo para la salud de la madre y su bebe. En gran parte la aplicación de medidas preventivas y curativas pueden ayudar a mantener un estado de salud óptimo durante el embarazo.

Para el tratamiento dental se deberá contar con la interconsulta del obstetra para así establecer un diagnóstico y plan de tratamiento adecuado y oportuno.

Otros servicios

  • Ortodoncia
  • Implantologia
  • Cirugía maxilofacial
  • Estética dental

 Nutrición durante el embarazo

El embarazo constituye una de las etapas de mayor vulnerabilidad nutricional en la vida de la mujer y esto se debe a que durante el transcurso del mismo, existe una importante actividad anabólica que determina un aumento de las necesidades nutricionales maternas de casi todos los nutrientes, con relación al periodo preconcepcional, puesto que el feto se alimenta solo a expensas de la madre.  (UNICEF)

¿Por qué es importante la nutrición durante el embarazo?

Una alimentación equilibrada proporciona los nutrientes adecuados para favorecer el crecimiento y desarrollo del niño(a), la calidad de la placenta, mantener el nivel de energía a lo largo del embarazo, parto y post-parto, prevenir anemias y activar la producción de la leche. No se trata de diseñar una dieta especial para el embarazo, sino conocer la diversidad de propiedades de los alimentos y así mejorar la calidad y variedad de las comidas (UNICEF)

Consulta de Especialidades

Consulta de Especialidades es un servicio de salud complementario, que ofrece a tu familia los mejores especialistas a costos justos en un mismo lugar y con el servicio que ya conoces. Entre las especialidades otorgadas se encuentran:

  • Traumatología y Ortopedia.
  • Cirugía General.
  • Medicina Interna.
  • Pediatría.
WhatsApp CONTACTANOS